Siete diferencias entre el marketing real y el marketing de sus sueños

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Los empresarios suelen tener la capacidad de soñar sobre cómo obtener altas ganancias a causa de la venta de sus productos. Siga 7 consejos recomendados por Forbes para saber qué diferencia hay entre los sueños y la realidad en el mundo del marketing.
1. La “oferta”El producto, el servicio, o el “paquete” que ofrezca debe satisfacer las necesidades reales de sus consumidores. Preocúpese por brindar productos que cumplan con la demanda. Por ejemplo, los productos de Apple cubren las necesidades de los consumidores de las comunicaciones móviles, la informática, la música, y la distinción. Mientras que Nike ofrece zapatos, prendas de vestir y accesorios de alta calidad. Starbucks le da a los consumidores un “tercer lugar” fuera de casa, donde podrán disfrutar de una taza de café, además de socializarse.
2. La innovaciónLa “oferta” debe ser innovadora para seducir la fantasía e imaginación de los consumidores al ofrecer mejores precios que los productos convencionales, y al hacer frente a las nuevas tendencias. Cada uno de los productos de Apple, por ejemplo, ofrece un valor único a los consumidores, ya que incorpora una serie de ventajas competitivas como simplicidad, funcionalidad y acceso a los productos complementarios.
3. La elección del targetAlgunos grupos de consumidores son más receptivos a los productos innovadores, por lo que deben ser los principales objetivos de las campañas de marketing. Los productos de Apple suelen apuntar a los targets que son más sensibles a este tipo de campañas. Por ello, la compañía de la manzana apela a los “pioneros” y a los “early adopters”. Mientras los primeros son consumidores jóvenes, inquietos y curiosos con lo nuevo y exótico; los segundos son aquellos que apuestan por productos que mejorarán su vida personal y de negocios.
4. El mensajeLa campaña de marketing debe transmitir los atributos del producto al público objetivo. El mensaje debe ser atractivo, claro, creíble, transparente, directo y pegajoso; con personajes e historias familiares para los consumidores.
El mensaje debe ayudar a los consumidores a memorizar y recordar las cualidades del producto en el momento de la decisión de compra. Ajuste el tema mensaje para atraer a diferentes grupos objetivos, utilizando los medios adecuados.
5. El contexto socialLas campañas de marketing son sensibles al contexto, las “condiciones y circunstancias”, el lugar y la hora en que el mensaje está en marcha. El contexto es como una lupa que permite a los usuarios ver e imaginar cosas que no podían ver e imaginar antes.
Un mensaje lanzado en una ciudad cosmopolita, frente a una estructura histórica, es más eficaz que un mensaje lanzado en medio de la nada. Del mismo modo, un mensaje lanzado a raíz de un acontecimiento importante que ha capturado la atención general es más efectivo que un mensaje transmitido en una hora habitual.
6. La propagación del mensajeConsiga en la campaña a los “agentes de influencia”, es decir, los consumidores que son más eficaces para influir en los demás, y por tanto extender el mensaje del producto. Informe a sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo o de club sobre su producto. Oriente, apoye y refuerce su campaña con marketing viral.
7. La publicidadAñada emoción a la campaña, así acelerará la propagación y la difusión del mensaje a una masa de consumidores. Despierte el interés y el deseo en el producto destacando altamente sus cualidades.